27 de noviembre de 2011

#aupaGeta



Getafe 1-0 Barcelona. Comentario en cierto diario deportivo:


A menudo me preguntan qué me llevó a ser seguidor azulón, si nunca se me había perdido nada en la meseta.
¿Se necesitan más razones? :3

Grande Geta. Se acabe el antifútbol, cohone.


Gol de Valera narrado por @pedrobonofiglio:



19 de noviembre de 2011

La mujer que yo quería... ♫



Ya sé que llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí; pero es que esta obra de arte bien merece que vuelva a meterme en las tripas del blog para colgar una nueva entrada =3


Don Antonio Martínez Ares está considerado por muchos como el mejor autor de Carnaval desde los tiempos de Paco Alba; no sin razones para ello. Durante los 20 años que se subió con su grupo a las tablas del Gran Teatro Falla, sacó agrupaciones que a día de hoy perduran en la mente de todo aficionado y sirven como estandarte y referente de Carnaval allende las fronteras de la Tacita. Comparsas antológicas, como Calabazas, los Miserables, la Ventolera, el Brujo, el Vapor, los Piratas o la Niña de Mis Ojos; entre muchas que me quedo sin nombrar. Pasodobles de bellísima factura, músicas irrepetibles, coplas para la posteridad. Hubo un tiempo, en el que hablar de Carnaval era sinónimo de hablar de Martínez Ares. Pero al Niño lo quemaron los derrotistas y los enteraos; y tras veinte años ininterrumpidos de grandiosas comparsas, en 2003 sacó la que fue su última agrupación hasta el momento... O no =)

Porque Antonio Martínez Ares sigue teniendo pluma para rato. Y aunque a día de hoy se vea muy lejos su ansiada vuelta al concurso, aun nos sabe demostrar que no se le ha olvidado eso de componer y escribir un pasodoble de los que quita el sentido y te resuena en la cabeza durante días y días hasta que terminas por aprenderlo de memoria. Esto es de 2009; de una Comparsa que escribió para su obra de teatro "La Gran Final". Y aunque no participase en el concurso y sea muy complicado a día de hoy acceder a la actuación completa de esta maravillosa Comparsa, cosas como este pasodoble con el que les voy a dejar ahora mismo, nos demuestran que aun en los tiempos que corren, la saturación de chillidos de octavillitas no ha terminado de matar la musicalidad y el gusto del Carnaval de los noventa. Pasodoble con sabor añejo, que hace recordar a la época del mejor Martínez Ares. Disfruten:




< “La mujer que yo quería
no era siquiera una dama;
tan solo era ama de casa…
y la puta de mi cama.

Y si ahora no está presente
la mujer que yo quería;
digamos que simplemente
la maté porque era mía…

La mujer que yo quería
con nadie salía
si no era conmigo;
no hablaba con las vecinas;
callá toa la vía,
su casa y sus hijos;
la miraba y la ponía
que más firme que una vela.

Me traía las zapatillas,
me hacía la comida
y quitaba mis platos;
ni escote ni faldas cortas,
a la compra una hembra
no va provocando;
si le quedaba un ratito,
veía la telenovela.

Yo nunca tuve currelo
por mor de una enfermedad;
mientras que ella trabajaba
yo esperaba en el sofá.

¡Aah, aah, aaay!
La mujer que yo quería
no me decía ni esto;
lo mejor en estos casos
es darle dos guantazos a tiempo;
yo jamás le rendí cuentas
de mis muchas correrías,
pero sus piernas abiertas
siempre que me apetecía.

La mujer que yo quería
no podía dejarme nunca:
era mía, y solo mía;
y por eso está en la tumba.”

Cuando acabó su alegato
dijo bajito a su padre:
“Yo digo que estaba loco,
y ya estoy yo en la calle”

“¡Ay! hijo mío; ¿qué has hecho?
¡Que te has cubierto de sangre!”

“No me eches la bronca, viejo;
que tú me lo enseñaste:
tu ejemplo; tu ejemplo; tu ejemplo…
tú con mi madre” ♪ >


~Antonio Martínez Ares
Comparsa: 'Los Volaores' (2009)


El pasodoble es bestial. No se me ocurre otro atributo para describirlo. Bestial; como los de la Niña de Mis Ojos. La música, sencillamente, una maravilla. Qué lástima no poder disfrutar de estas joyas año a año, Antonio, hijo mío; aunque sea de ilegales...

16 de agosto de 2011

¡Que quiero mover el Hispasat! XD



¡Por fin vuelvo a estar enganchado a las ondas; y en el primer programa (sin contar el partido del domingo) de José Antonio Abellán tras su vuelta a la radio, nos hizo rememorar una de esas bromas telefónicas que pasan a la historia. Él mismo, con su propia voz, unos veinte años atrás. "¿Es ahí donde reparan cosas de satélites y eso?" No hace falta decir mucho más. Simplemente, disfrutad:





La vuelta del más grande no podía ser de otra manera. Con música de Herb Alpert y los momentos mágicos de tantos años en el mundo de las ondas. "¡Eeeeh! ¡Que aquí hay un colgao en el teléfono que me dice que movamos el Hispasat!" ¡Grandísimo! Nuevo día llorando de la risa, y ya van dos en menos de una semana. Esto significa algo ^.^

11 de agosto de 2011

Vuelve la radio de verdad



Cuando desde pequeñín uno crece escuchando cada fin de semana la jornada de deporte de mano de un gran equipo radiofónico, y este desaparece de repente de un día para otro, nota que le falta algo. Eso fue lo que me pasó a mí, con el equipo de José Antonio Abellán, Carles Fité, Isaac Fouto, Rafa Sánchez, Javier Pérez Sala y compañía. Lo poco que sé de fútbol lo aprendí gracias a esta gente; y fui creciendo año a año con ellos. Hasta que un día, a la gente de Cope se les fue la olla, y decidieron quitar toda esa fórmula que tanto funcionaba para traer a los componentes del entonces Carrusel Deportivo de la Ser. El Mundial de fútbol de Sudáfrica fue lo último que retransmitió este equipo del Tiempo de Juego original; y una vez acabó este evento, cogí mi radio resignado, la apagué, y la guardé en un cajón.

[...]


Hasta ayer mismo. Me encuentro un tweet no me acuerdo de quién, que me lleva a otro de la cuenta de José Antonio Abellán (@jaabellan). ¡Y cual es mi sorpresa que al empezar a leer los tweets de José Antonio, me entero que va a volver a las ondas, con Punto Radio como nueva casa! No me lo podía creer; pero lo mejor venía después. Sigo investigando, y me entero que va a repescar a gran parte de su equipo antiguo para hacer el nuevo programa. ¡Y que vuelve consigo el mejor comentarista de fútbol que hemos tenido la suerte de poder escuchar alguna vez; el gran Javi Pérez Sala! Es casi casi como un sueño hecho realidad. Ya me había hecho a la idea de que no volvería a escuchar un programa como el Tirachinas. Ya me había hecho a la idea de que no volvería a disfrutar un partido de Pérez Sala tal y como lo hacía cada vez que narraba en Tiempo de Juego. Ya me había hecho a la idea de que la radio había perdido para mí todo el interes que en su día tuviese. Pero todo esto ha vuelto, como por arte de magia, en un momento. ¿De verdad existen los milagros? =)



Presentación de Abellán en Punto Radio:





Abrí el cajón; cogí mi antigua radio, le puse pilas nuevas, sintonicé la emisora de Punto Radio y subí el volumen. Vuelve la autentica radio, la que no se calla. La que en su día me enganchó, que se convirtió en auténtica pasión, y que hoy retomo con la misma ilusión de un niño pequeño. Muchas gracias a la gente de Punto Radio por hacer esto posible, aquí tienen un nuevo fan. Vuelve, señoras y señores, José Antonio Abellán. ¡Aú! ¡Aú! ¡Aú!



9 de agosto de 2011

¡Qué patata, señores!



Vengo llorando de la risa. Hacía muchísimo tiempo que no me reía tantísimo. Pero tiene su explicación. Y es que si mezclas un personaje de la talla y el porte de Chiquito de la Calzada, con el mítico Ramón García y su Grand Prix; y además la prueba es la de la "Patata Caliente", el resultado no puede ser otro.

Pero si todo esto por sí solo ya promete, ¿qué me decís de una patata que se infla y se infla, pero que no termina de explotar durante varios minutos? El resultado, un video de esos que hay que enmarcar: "Dos mil ochocientas" "¡No, más!" "Dos mil novecientas... tres" "¡Menos!" "Dos mil... seiscientas" "¡No, más; dos mil ochocientos arriba!" "Tres mil... tres mil justas". Ídolo.




¡Qué patata, señores; como dice nuestro querido Ramonchu; qué patata! ¡Absolutamente de Record Güines! ¡Y qué arte que tiene dentro el grandísimo Chiquito! Viva la madre que le parió por todos esos momentos de risas que nos ha hecho y nos hace pasar.



Se echan de menos programazos como este con la parrilla de televisión de "Norias" y "Sálvames" que tenemos hoy en día...

12 de junio de 2011

Los himnos de Contador



Le prometí esta entrada hace unas semanas a un buen amigo mío; por lo que tendremos que cumplir =3

Últimamente, nos estamos malacostumbrando a presenciar victorias españolas en todo tipo de competición deportiva: en baloncesto con la "generación Gasol"; en fútbol con los Casillas, Iniestas y compañía; en sincronizada con Gemma Mengual y sus chicas; en balonmano con Hombrados y Entrerríos; en las motos con los Pedrosas y Lorenzos; en el Tenis con Nadal; en la formula u... bueno, ahí ya no tanto. ¡Pero lo más importante de todo esto es que también somos los que más destacamos en el mundo del ciclismo; gracias en gran medida a un tal Alberto, que va camino a batir todos los records históricos del señor Induráin!

Pero debe ser que en el resto del mundo no se acostumbran a que un españolito de pro vaya por geografía ajena llevando como estandarte la bandera rojigualda. Y debe ser que tres Tours de Francia y dos Giros de Italia en estos últimos cuatro años no son suficientes como para que se acuerden de cuál es el himno de nuestro país. Así pues, nos encontramos cosas como las siguientes... ¡Disfruten! n_n


Tour de Francia 2009
Contador se pasea por los Campos Elíseos con el maillot amarillo, dispara con su dedo índice antes de entrar a meta y se prepara la gorra para llevársela al pecho cuando empiecen a sonar los himnos. Hasta ahí todo bien. Pero cuál es su sorpresa, que al subir al podio suena esto:


Sí señores. Nada más y nada menos que el precioso e inconfundible himno de Dinamarca. País que tiene mucho que ver con España; véanse los más de 2000 kilómetros de distancia y el perfecto acento español de ese tal Laudrup. Cómica la cara que se le quedó a nuestro querido ciclista danespañol (?). Aunque luego supieron rectificar y poner una versión ágil de nuestro himno actual. Sí, ágil. Es decir, si Alonso fuese a la misma velocidad que ese himno, no tendría problemas para doblar dos veces a Vettel, oigan ^,^


Pero bueno, que un fallo o un despiste tonto lo tiene cualquiera. Seguro que esta transmutación geográfica de España quedará en una anécdota y no volverá a ocurrir... ¿no? =o


Giro de Italia 2011
Contador se pasea por las calles de Milán con la maglia rosa, dispara con su dedo índice antes de entrar a meta y se prepara la gorra para llevársela al pecho cuando empiecen a sonar los himnos. Hasta ahí todo bien. Pero cuál es su sorpresa, que al subir al podio suena esto:


Sí señores. Nada más y nada menos que el himno español con la letra que escribiese el gaditano José María Pemán a instancias de Miguel Primo de Rivera; para ser usado posteriormente durante la dictadura del general Franco. Ahora que arreglamos la transmutación geográfica, metemos una jodiúra temporal. El caso es meter la pata. O meter lo que sea. En fin. A destacar en esta ocasión el auténtico y genuíno levantamiento de cejas de Alberto cuando empezó a escuchar la mencionada letra: ¡sin duda el hit del verano! Pero en esta ocasión los italianos, como vieron que sonó parecido, lo dejaron tal cual; con dos co... cositas de esas que mencionaba Trillo en su famosa frase. No. No son dos "mandas". La otra. Sí, sí. Esas.


Pero bueno, esta serie de curiosas casualidades debería hacer pensar a cualquier español en una pregunta obvia: ¿¡Por qué carajo nos toman como idiotas!? Si resulta que nuestro querido Alberto Contador es un españolito nacido en Dinamarca durante los años cincuenta... ¿¡por qué carajo estos datos NO ESTÁN CORRECTOS EN LA WIKIPEDIA!? El gracioso de turno que lo cambió y puso que nació en Madrid durante el año de Naranjito... Si es que ya no nos podemos fiar ni de la Wikipedia; ¡ay's! -.-

En fin, que como esto empieza ya a tener dimensión de tocho al nivel de "examen de selectividad", vamos a ir terminando la entrada. Y lo hago proponiendo mi solución al problema. Como vemos que nuestro himno actual es algo soso, que no gusta, y que hasta nuestros propios países vecinos nos hacen el favor de cambiárnoslo; creo que va siendo hora de deshacerse de él y utilizar otro nuevo. Más concretamente, este:





¿Os imagináis a la selección de fútbol gritando y moviendo las piernas al ritmo del: "¡Eh! ¡Eh! ¡Eh!"? (*-*) ¿O a la de baloncesto? ¿O a nuestro Rafa Nadal? ¿O a nuestro Fernando Alon... bueno, no. A este ya no. En fin. ¿Por dónde iba? Ah, sí: ¡pero claro!; siempre llegará el listo de turno que dirá que eso de "Paquito" hace referencia a cierto episodio de la historia española, y se le quitaría la letra. Así pues, en vez de el famoso "¡Eh!" tendríamos que gritar "¡La!", ó "¡Chunda!"... Eso si no vienen antes los cuasi tocayos míos de la $GA€ a cobrarnos por los derechos de autor.

En qué país nos ha tocado vivir, Dios mío... ~,~

Farewell.




PS: ¡Sí! ¡Hay novedades por aquí! (¡Yu~huu! ^.^). La principal es mi incursión en el fascinante mundillo de Twitter; por el cual, siguiendo a @sagecarbonell, ¡podréis cotillear mis comentarios, impresiones y pensamientos a tiempo real sin que yo me de cuenta de ello! (¡Más yu~huu! ^.^ [...] Un momento; visto así no suena tan divertido o,O). Y bueno, también retoqué algunos pequeños detalles gráficos; pero de eso seguro que ya os habíais dado cuenta... todos... ¿no? *snif* ;_;

PS2: Ah; estreno también nuevo avatar, dejando tras casi un año el de Black Cat. Si alguien logra decirme el nombre de este nuevo personaje, se lleva premio n_n

PS3: Ya tienes tu entrada, camiseto. Ahora espero tomatazo como recompensa, o como mínimo una partida al Allen Walker ese; si no quieres que estrene tirachinas (?) ^.~

10 de junio de 2011

Recordatorio... ¡Ojú!



- ¡¡Sageeeeeeee!! ¡¡Actualiza de una @#!]# vez el blog; pedazo de [#@!!#@!! ¡¡Que me planto en tu casa y arranco una a una las cuerdas de tu guitarra del Guitar Hero, ¿ehn?!!

- ¡Tesquiyalcaraho, home! ¿Qué cuerdas ni que cuerdas? Si de eso mi guitarra no tiene, ¡so malaje! >,>



- ¿Y decías que no tenía cuerdas? Ale. Ahí queda eso... (?)

21 de abril de 2011

Tú tah to' loco, home!!!




¿Queda claro por qué nos gusta el fútbol? n_n

17 de abril de 2011

I follow the Moskva...



Justo en este momento estaba escuchando canciones al azar de mi reproductor de música, cuando ha saltado uno de mis temas favoritos, que hacía bastante tiempo que no escuchaba. El resultado: los vellos de punta, como quien diría.

Se trata de un grandísimo tema de los Scorpions titulado "Wind of Change". No hay ni un segundo de desperdicio en los pocos minutos que dura la canción, desde el primer silbido del maestro Klaus Meine hasta que eres consciente de que la música ha dejado de sonar, varios minutos después de que acabase realmente... =o




Pero no ha sido otra cosa más que el tiempo que hacía que no escuchaba este tema lo que me ha hecho disfrutarlo como si fuese la primera vez; y por ese motivo he querido compartirlo con todos los poquitos que seguís por estos lugares del vasto Internet.

¿No creéis que se disfruta más de algo cuando no recuerdas cómo era? =)

30 de marzo de 2011

¡Tutururú! ♪



Woah, ¡si sigue esto abierto! O.O
¿Hay alguien vivo por aquí?

Bueno, como empieza a ser tónica habitual en esta web, vuelvo a anunciar mi regreso por tiempo indefinido. Que después de todo unos Carnavales hay mucho material para postear nuevas entradas, jeje ^-^

Pero mientras tanto, os dejo con una de las maravillas que nos dejó el gran Carlos Cano para deleite de nuestros sentidos. La mezcla de la música cubana con el tanguillo de Cádiz es para quitarse el sombrero, cerrar los ojos y empezar a sentir la fresca brisa que sopla suave en la playa de la Caleta =)




¡Espero que os guste tanto como a mí! n_n

¡Salud!