20 de marzo de 2010

¡Eeeooo; Badahó, Badahó, Badahó...!



Ese grito de guerra que nos caracteriza (¡Qué originalidad, señores! =D) surgió hace una "jartá" de años en las calles de Badajoz, durante los Carnavales. ¡Benditos Carnavales! Y es que cuando entran los Carnavales, todo se empieza a llenar con un ambiente murguero que confirman la mejor época del año por tierras pacenses. Así que, esta vez sí, ¡vamos a darnos a conocer un poquito al mundo! (Que yo sé que gente de todo el mundo sigue este blog, aunque sean tímidos y no comenten, ¿eh? >.>)

Y empezamos con la murga procedente de Llerena, cuyo nombre este año era: "El Señor Sáez de Santamaría del Cubero y sus catorce herederos", pero que popularmente es conocida como: "Los de Llerena" (¡Nuevo alarde de originalidad!, jeje ^,^)

¡Tienen el arte de hacerte pasar veinte minutos de descojone irremediable y dejarte con ganas de aún más! Desde el pelotazo del Capitán Extremadura, han sido de las punteras en nuestro concurso (Por mucho que el jurado se empeñe en decir lo contrario). Y aún así, son capaces de hacer un pasodoble como este en la final. ¡Olé!



< Hoy es la última noche;
Ya de hoy Padre no pasa...
"¿Qué has dicho?"
Que gracias a toda esta gente
Que me han hecho sentir en casa.

Cuando se duerma esta noche,
Me cuelo en su habitación...
"¿Quéee?"
Que ellos me tienen loquito
Y rebosando de ilusión.

Voy a ponerle cianuro
En el vaso que tiene
Pa' la dentadura...
"¿Qué has dicho, ¡que no m'enterao!?"
Que ha merecido la pena
Vivir situaciones
Que han sido muy duras.

Cuando se ponga los dientes
Está cobrando el heredero...
"No te he oído bien"
Que la gente en Badajoz
Es para quitarse el sombrero.

Así que vete preparando
Porque ya me queda poco...
"¿Cómo?"
Que me han dao tanto calor;
Que me están volviendo loco.

Esta noche ya lo mato,
Ya verás tú que movida...
"¿Qué dices?"
Que sus animos y olés
Me están dando a mí la vida.

Hoy lo enveneno...
"Yo no me entero"
Que muchas gracias por todo;
Y en la calle nos vemos;
Tiene cojones el viejo,
¡Ve a por la dentadura y te la pones ya!

"Pues yo la dentadura
Me la voy a poner mañana"
(¿¡Eeeeeh!?)
"La dentadura del veneno
Se la va a poner tu hermana"
(¡Aaaaagh!)
"Pero yo me muero como aquí ganemos..."

¡Ya está!
¡Dadnos el primer premio,
que luego os lo devolvemos! >


Impresionante. Una lástima la movida con el dichoso cuplé justo después que tuvieron, porque el jurado no habría tenido excusas este año =O

Pero bueno, tampoco vamos a olvidar otro de los pelotazos del 2010, con tipo de Astronautas y tal vez el mejor popurrí del concurso, en lo que a puntazos se refiere. El de "Júpiter", "la Gravedad", la conversación con el marciano... Sé de un amigo al que he logrado enganchar a las murgas gracias a esta actuación *.*

Sin embargo, aún tengo por subir la actuación completa a YouTube. Así que de momento, no puedo poner el video entero del popurrí. Pero sí que subí la parte de "Júpiter", que la considero uno de los puntazos del Carnaval 2010.



< Júpiter...
Qué bonito, qué bonito es Júpiter...
Júpiter, Júpiter, Júpiter...
Qué bonito...
Júpiter...

¡Y Plutón!
¡Qué bonito, qué bonito que es Plutón!
Todos giran alrededor del Sol...
Qué bonitos que son...
¡Cagüen to! >


¡Eso es cantar con sentimiento! ¡Ay's, que bonito! ;_;

Y seguiría poniendo muchas más en esta misma entrada, de este año y de anteriores, ¡pero me voy a quedar sin material para próximos días! (?)

Así que me despido por hoy. ¡Qué vivan las murgas y el Carnaval de Badajoz! =D

5 comentarios:

  1. jo jo jo jo jo jo jo

    aqi tienes tu frase de siete palabras jajajaja

    nada me dijiste q un co0mentario al blog y aqi lo tienes

    sei nicht mehr so böse zu mir *.*

    jajaja un besiitoo !!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sí. Dies ist drei, aber Schritt des Schreibens mehr O.oU

    Hypoglykämie, Desoxyribonukleinsäure, Saccharose, Salicylsäure, Kopfwender!!!

    Hehe ^,~

    ResponderEliminar
  3. >>>> (Que yo sé que gente de todo el mundo sigue este blog, aunque sean tímidos y no comenten, ¿eh? >.>)

    Bueno pues te sigo yo así que tu blog queda oficialmente internacionalizado xD

    Esta excelente tu blog al igual que tus historias, eres un crack xD

    -Totti xD

    ResponderEliminar
  4. Impresionante; me has dejado a cuadros, Totti *,*

    Y pensar que lo puse de coña en un principio, ¡jajaja! =D

    ¿También tú tienes blog? ¡Ahora le doy un vistazo! ^,^

    ResponderEliminar